1.- Dame tres ejemplos de cómo se usan las TIC'S en entornos educativos de nivel básico (preescolar-primaria-secundaria).
1.- Pintarron
2.- Computadoras
3.- Enciclomedias
2.- Dame tres ejemplos de como se usan las TIC'S en entornos educativos de nivel superior (universitario)
1.-Computadoras
2.-Internet
3.-Proyector
3.- Dime 3 características del rol del alumno en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
1.- Es autónomo
2.- Aprender a buscar la información, es decir, seleccionarla, evaluarla y convertirla en conocimiento
2.- Aprender a buscar la información, es decir, seleccionarla, evaluarla y convertirla en conocimiento
3.- Aprenden a trabajar en grupo y a comunicar sus ideas.
4.-Dime 3 características del rol del docente en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
* Planeacion de clases. Organizar y gestionar situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.
* Planeacion de clases. Organizar y gestionar situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.
* Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos). Estructurar los materiales de acuerdo con los conocimientos previos de los alumnos (si es necesario establecer niveles).
* Motivar al alumnado. Despertar el interés de los estudiantes (el deseo de aprender) hacia los contenidos de la asignatura.
5.- Describe por los menos una Tendencia de la formación o educación actual, ¿hacia donde se dirige? ¿Como será en un futuro cercano?
Las distintas aplicaciones educativas de los satélites caen dentro de lo que comúnmente se entiende como educación a distancia. Este término describe todo proceso de enseñanza-aprendizaje en el que alumno y profesor están, en general, separados geográficamente y se centra en la naturaleza especial del diseño del curso, el aprendizaje y la instrucción bajo estas circunstancias.
La educación a distancia presenta dos características
La comunicación entre profesores y alumnos se realiza a través de medios impresos y escritos o por medios electrónicos ya sea televisión, grabaciones, cable, satélite, fibra, telecomuni-caciones intreactivas por ordenador, audio y vídeo teleconfe-rencias o, más comúnmente, la combinación de estos medios.
La segunda característica se desprende de la primera y consiste en un nuevo enfoque de la instrucción, en el que el proceso de enseñanza es descompuesto en sus partes constituyentes. Algunas de ellas, o todas, son preparadas lejos del estudiante, siéndole comunicadas mediante las tecnologías de la comunicación, con la posibilidad de interacción entre el estudiante y un instructor también a través de estas mismas tecnologías. En la educación a distancia los cursos son diseñados para ser distribuidos a mayores audiencias y en áreas geográficas más amplias que la educación convencional.
¿Cómo usan las tics en tu entorno maestros y alumnos? evalúa, compara y reflexiona ¿Qué nos falta?
Los docentes deberian de conocer y aprender más sobre el uso de la Tics , ya que la tecnología es muy importante para transmitirle un buen aprendizaje a los alumnos utilizando diferentes herramientas para hacer innovadoras e interesantes las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario